Blog del vibrante

O del que quiere vibrar.

 
 

¿Qué es el Ashtanga Yoga?


El Ashtanga Yoga es una modalidad de yoga recuperada por Krishnamacharyara y Patthabi Jois. Digo recuperada porque fueron ellos quienes encontraron un antiguo manuscrito con los principios del Ashtanga Yoga escrito en hojas de plátano y lo introdujeron en el mundo moderno. La consecuencia de este estudio es el libro de Patthabi Jois “Yoga Mala”

En este escrito Pathhabi Jois nos habla de las 8 ramas de ashtanga yoga. Estas ramas son los componentes que nos llevarán a la iluminación, o a lo que se trasladaría hoy en día como a vivir feliz. Son las siguientes:

  1. Yamas: Comportamentos morales sociales

  2. Niyamas: La purificación interna o estudio de uno mismo

  3. Asana: Posturas físicas

  4. Pranayama: Control de la respiración

  5. Pratyahara: Control de los sentidos

  6. Dharana: Concentración

  7. Dhyana: Meditación

  8. Samadhi: Contemplación o ser uno con Dios.

Cada una de estas ramas es un mundo entero y tiene sub categorías, pero lo importante de todo es que esta práctica nos muestra los caracteres humanos que necesitamos controlar y trabajar para poder llegar a esa ansiada unión con Dios, llámalo energía, universo o como cada uno quiera. Es para mí por encima de todo una lucha basada en el amor, la compasión y el autoconocimiento que me hace crecer hacia la liberación y la ligereza.

La teoría nos dice que la única forma de transformación del mundo y de Samadhi es a través de la transformación interna. Yo lo veo como una escultura que se va puliendo a poco , desechando todo lo que te pesa, te arrastra. Sirve para revelar la esencia pura de uno mismo, su estado natural “de gracia” y esta es mi pasión y mi lucha. Lo que me empuja cada día, porque la transformación se ve en las pequeñas cosas, en que ya no eres tan frágil, en que lo que antes te molestaba o te hacía sufrir ya no lo hace. Una súper victoria.



29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ahimsa, la no-violencia

Hace unos días hice un curso de profundización en Ahimsa con Jose Carballal, un profesor español certificado por P. Jois que acabo de descubrir. Estoy maravillada con los maestros de yoga que hay en E

¿Me echas una mano? Suscríbete al Blog. Juntos nos iremos de viaje descubriendo los procesos hacia la iluminación. ¡Nos vemos el jueves que viene!